La visión y la estrategia de negocios dictan el camino hacia el que deben encaminarse los esfuerzos individuales y colectivos de una empresa. La definición de estrategias por naturaleza es complicada, pero la implementación de la misma representa el mayor obstáculo en la mayoría de las ocasiones. El reto corresponde en identificar exactamente lo que debe monitorearse, para comunicar en todos los niveles de la empresa, si se están alcanzando las estrategias a través de acciones muy puntuales.
Balanced Scorecard es la principal herramienta metodológica que traduce la estrategia en un conjunto de medidas de la actuación, las cuales proporcionan la estructura necesaria para un sistema de gestión y medición.
El acceso a los principales almacenes de información brinda la posibilidad de presentar los resultados de desempeño y entender por qué están dándose esos resultados.
Beneficios induce una serie de resultados que favorecen la administración de la compañía, pero para lograrlo es necesario implementar la metodología y la aplicación para monitorear, y analizar los indicadores obtenidos del análisis. Entre otros podemos considerar las siguientes ventajas:
· Alineación de los empleados hacia la visión de la empresa.
· Comunicación hacia todo el personal de los objetivos y su cumplimiento.
· Redefinición de la estrategia en base a resultados.
· Traducción de la visión y estrategias en acción.
· Favorece en el presente la creación de valor futuro.
· Integración de información de diversas áreas de negocio.
· Capacidad de análisis.
· Mejoría en los indicadores financieros.
· Desarrollo laboral de los promotores del proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario